Jardín Infantil Arboledas

Instalaciones que enseñan por sí mismas

Contamos con parques especialmente diseñados para promover el desarrollo sensoriomotor. Nuestros niños afianzan habilidades de concentración, atención, espacialidad y conciencia corporal; elementos claves para la vida escolar.

Niños de 1 a 5 años

Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado en atención a la primera infancia y profesionales en música y gimnasia.

Nuestro proyecto pedagógico está basado en el movimiento, el juego y la exploración, como elementos básicos del neurodesarrollo del cerebro. Respetamos los ritmos de aprendizaje de los niños para lograr cimientos sólidos para su posterior proceso académico, sin adelantar procesos. Trabajamos en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los niños para que se conviertan en seres humanos seguros, responsables y éticos.

Estamos ubicados en el barrio Arboledas en la calle 7 Oeste No. 3 - 57

 

Contamos con un equipo de expertos en desarrollo infantil

Contamos con maestros calificados y entrenados para generar espacios que reten a los niños a pensar, moverse, cuestionar y crear, respetando intereses y ritmos de aprendizaje.

Adicionalmente contamos con:

  • Profesionales en música, expresión corporal, educación física, psicología y nutrición.
  • Asistentes con formación técnica y amplia experiencia en trabajo con niños en primera infancia.
  • Personal administrativo con una larga trayectoria en el sector educativo.

 

Nuestro programa de motricidad y movimiento es único y ayuda a los niños a desarrollar fuerza, equilibrio, plasticidad y coordinación; a la vez que mejora las habilidades de aprendizaje al favorecer un buen manejo postural y aumentar los tiempos de atención.

 Los jardines infantiles Origami nacen de la unión entre Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia, con amplia experiencia en el sector educativo, y el jardín infantil el Arca de Noé, con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje emocional, el movimiento y la exploración creativa.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad; respetamos los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Para lograr un buen aprendizaje elaboramos experiencias que permiten a los niños enfrentarse de forma autónoma, divertida y creativa con el conocimiento.

El movimiento

La hora de la merienda

Nuestro menú hace parte de nuestro Proyecto Pedagógico y suple los requerimientos nutricionales de cada edad y les enseña a los niños a comer alimentos saludables como frutas y verduras.

 

Ambientes de exploración e investigación

Nuestras aulas están diseñadas para fomentar la curiosidad y estimular el gusto natural que tienen los niños pequeños por aprender.

Nuestro Proyecto Pedagógico

Servicios a la medida

Horario flexible

La jornada de la mañana va de 8:00a.m. a 12:00p.m. con horario flexible de llegada a las 7:30a.m. y recogida a las 12:30p.m.

Conoce más de nuestra filosofía

Nuestras instalaciones

Contáctenos para conocer más

¿Dónde estamos?

La principal forma de aprender en las edades tempranas es a través del juego. Al interactuar con su medio y exponerse a toda clase de experiencias sensoriales los niños desarrollan conceptos, aprenden a socializar y a compartir con otros a la vez que  obtienen importantes desarrollos emocionales y cognitivos.

El juego

Quiénes somos

Padres de familia

Los padres de familia pueden venir en todo momento a visitar e interactuar con sus hijos. Además, son invitados a eventos sobre aspectos de la crianza, la nutrición y el desarrollo de los niños.

Fomentamos el movimiento

Contamos con módulos especialmente diseñados para el desarrollo de la motricidad gruesa, que combinan el desarrollo de los sentidos y el movimiento, y que ayudan a desarrollar buenos tiempos de atención y concentración esenciales para el posterior aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática.

Explorar, razonar, descubrir, analizar, jugar, son las bases más importantes para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje necesarias para el futuro ingreso de los niños a la escolaridad formal Nuestros niños logran desarrollo de pensamiento crítico, habilidad para solucionar problemas y para el trabajo en equipo.

La exploración

Tardes  lúdicas

Los niñosᅠ pueden quedarse por las tardes en el jardín y participar de las actividades que se ofrecen hasta las 3:00p.m.

Contáctenos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

By: juanpulgoso.com

Cali

Arboledas

Calle 7 oeste No. 3-57

(2) 3 45 17 48

(316) 756 19 77

Leer +

Bogotá : Calle 73 # 7-31 (oficina principal)

Política de protección de datos